Si eres usuario de audífonos, sabes que son un elemento indispensable para tu vida, y que además, has tenido que realizar un desembolso económico considerable para adquirirlos. Así que seguro que quieres mantenerlos en buen estado y prolongar al máximo su vida útil.
Una correcta limpieza de tus audífonos es fundamental para que la audición sea óptima y para mantenerlos en buenas condiciones durante más tiempo. Te dejamos un resumen de los pasos que debes seguir para que limpies y cuides tus audífonos.
Consejos para una limpieza segura de tus audífonos
- En primer lugar asegúrate de que tus manos están bien limpias y secas antes de manipular los audífonos.
- Es recomendable realizar la limpieza de los audífonos de forma diaria.
- Utiliza una gamuza o un paño seco y suave para limpiar la superficie.
- No utilices para la limpieza agua, detergentes u otros productos que pueden dañar los mecanismos internos del audífono.
- Coloca el audífono sobre una superficie segura y que no le produzca daño si se cae sobre ella.
- Puedes utilizar un cepillo suave para limpiar la zona donde se encuentra el micrófono y el auricular.
- En personas que sudan mucho o viven en zonas donde hay mucha humedad ambiental es importante utilizar el deshumidificador de audífonos junto con las pasillas secantes para extraer la humedad y evitar que pueda dañarse el audífono a nivel interno. En este sentido y para evitar la humedad, también es muy importante secar bien los oídos después de la ducha, darse un baño o nadar en la playa o piscina.
- Guarda tus audífonos en un lugar limpio y seco.
Ten en cuenta que estos son pasos generales para la limpieza de audífonos. En el mercado existen numerosos sets y kits de limpieza que incluyen todos los elementos necesarios para limpiar todas las partes del audífono. Para elegir el más adecuado es importante tener en cuenta el tipo de audífonos que utilizas. Algunos modelos de audífonos son más complejos que otros a la hora de realizar su limpieza y mantenimiento. Si tienes dudas de cómo hacerlo lo más apropiado es que acudas al centro auditivo donde lo adquiriste para que te asesoren sobre los dispositivos de limpieza más adecuados para tu modelo de audífono.
La limpieza de los audífonos es fundamental para un correcto funcionamiento del mismo. Limpia tus audífonos de forma diaria y podrás disfrutar de ellos en las mejores condiciones durante más tiempo.